Presentación de Nuevos Proyectos

A fines de septiembre y principios de octubre de 1999 se realizaron presentaciones de pedido de subsidios para los siguientes proyectos de investigación:

Título: Control and Optimization of Baking Processes
Responsables: Anibal Zanini, Julio Braslavsky, Alfredo Russo y María L. Polio.
Monto total: $ 143.000
Resumen: La optimización de procesos es la clave para alcanzar los altos estándares de calidad y homogeneidad que demanda la producción industrial moderna. Esta optimización lleva al desarrollo de estrategias de modelado, simulación y control eficientes que garanticen las exigencias de alta performance de los procesos bajo consideración. Este proyecto se propone desarrollar en el país la tecnología y experiencia necesarias para la optimización de la producción continua de productos de panadería. Los principales objetivos del proyecto son: (1) abrir una línea de investigación, aparentemente nueva en el país, en el control y optimización de procesos de panificación industrial; (2) Construir un horno continuo en escala piloto completamente automatizado; (3) Consolidar y expandir un equipo multidisciplinario con una base sólida en modelado, control y optimización de procesos de panificación; y (4) Proveer la base para el desarrollo nacional de tecnología industrial de panificación de punta.
Organismo promotor: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Programa: Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 1999 (PICT99)

Título: Diseño para Performance de Sistemas No Lineales de Control
Responsables: Julio Braslavsky
Monto total: $ 57.300
Resumen: El proyecto se propone iniciar en el país una línea de investigación en teoría de limitaciones de performance de sistemas de control con aplicación directa al diseño de arquitecturas de control industrial con sensores de visión artificial. Los objetivos del proyecto son: (1) Estudiar la aplicabilidad de las herramientas existentes para sistemas no lineales de control en la evaluación de performance; (2) Desarrollar nuevas herramientas de análisis que permitan cuantificar performance alcanzable y determinar limitaciones en diseño para clases generales de sistemas no lineales de relevancia práctica; (3) Activar las herramientas analíticas en la determinación de reglas de diseño no lineal que guíen o simplifiquen la aplicación de los métodos existentes de control no lineal en sistemas reales; (4) aplicar la teoría de limitaciones de diseño en un estudio de performance alcanzable para distintas configuraciones del sistema de control con sensores de visión artificial de un horno piloto de panificación continua.
Organismo promotor: Fundación Antorchas
Programa: Subsidios de Inicio de Carrera 1999

[Mapa de la página] [IDEAS] [Presentación] [Informes] [Producción Científica] [Formación Recursos Humanos] [Relación Medio]