Concurso para el diseño del logo de la carrera
Ingeniería en Automatización y Control Industrial


Diseñador: Esteban Kemerer (esteban@unq.edu.ar)

1er Propuesta

    Los pilares de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (iaci) se puede caracterizar principalmente por el manejo de señales digitales y analógicas. La insercióon de la tecnología en la industria proyecta un crecimiento en la misma, basada en conocimientos en constante desarrollo.

Logo pequeño Logo mediano
Logo grande



2da Propuesta

    Al tener que esquematizar mi carrera con simpleza lo hago con señales: una digital que representa todos los conocionientos adquiridos en el área de automatización (programación en diversos lenguajes y el uso continuo de computadoras y equipos digitales); y otra analógica que estoy muy habitudo a ver, senos multiplicados por exponenciales (las viejas y queridas oscilaciones) relacionada con el área de control (modelos matemáticos de sistemas, simulaciones, controladores y realimentaciones).     La esencia del logo surgió del siguiente script de Matlab:

x=(3*pi/2):0.2:12*pi;
plot(x,((sin(x)).*(exp((-x.*0.15)).*4))+1,x,(sin(x)<0)-2,x,3*ones(size(x)),x,-3*ones(size(x)));

Una vez que finalicé el diseño me sorprendí al observar que esbozaba un pinar (si se pone una cuota de imaginación) que le da una sensación de fresca naturaleza y diversidad. Otro detalle a señalar es que quise dejar abierta las curvas para simbolizar la apertura que tiene la carrera a nuevas tecnologías e ideas.

Logo pequeño Logo mediano
Logo grande

Nota: También tengo los logos en formato CorelDraw9.

Agradecimientos: a Valeria que me ayudó en la redacción y un poco en el diseño.